Navidad Sostenible I

Creímos que con el efecto 2000 acabaría el mundo, no fue literalmente así, quizá lo que nos quisieron decir es que entrabamos en una nueva era, en la que de no cuidar y “reusar” el planeta acabariamos con el.
Y nos ha costado entenderlo y concienciarnos de ello. Una sociedad mimada por la naturaleza, una naturaleza que parecía infinita y de recursos ilimitados.
La historia ha cambiado, aun recuerdo cuando en el colegio nos daban aquel papel reciclado de color tierra, duro, con un color tristísimo en el que los colores no tenían la misma apariencia y brillo. ¿Y quién lo quería? Nadie, excepto los que aprovechaban para doblar sus extremos y convertirlo en avión de papel, es decir, para continuar el ciclo inconsciente del despilfarro insostenible.
 
Hoy, tratamos de poner nuestro granito de arena en la presión de la palanca de freno. Cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo por jóvenes empresas enfocadas a consumir de manera sostenible y equilibrada: aplicaciones que dan una segunda oportunidad a nuestras prendas y objetos, agua en tetrabrick, bolsas de la compra reutilizables, prendas de algodón sostenible, objetos con materiales naturales…
Dentro del saco de marcas bonitas y preocupadas por esta problemática, a la cual nombramos a menudo en nuestra página Chiopioandco, se encuentra Mumdragora tratando de hacer en madera casi todo lo imaginable, ¿lo último? ¡Los adornos de Navidad!
Dentro de la fiebre consumista que esas fechas suponen, ella ha optado por recuperar parte del espíritu y mensaje de esos días: llenar de ilusión cada árbol tratando de desperdiciar la menor parte posible de madera de sus “bolas natales!.
Este es el valor del cariño al entorno, no hacer cualquier cosa con intención única de venta, sino también la de contentar a todos y mentalizarnos de que otras opciones son posibles, y no siempre a precio de oro.

¡Un BRAVO por Mumdragora y su Navidad!

Comuniones 2019

Llegó Mayo, y a muchas familias le empiezan a entrar las prisas por cerrar los últimos detalles de lo que en casa será uno de los eventos del año, del que son protagonistas los peques: el día de su primera Comunión. Llevan tiempo preparándose para ello y sueñan con ese día cada noche. Qué se pondrán, cómo será su celebración, qué sentirán cuando comulguen por primera vez, qué le escribirán en su libro de recuerdos, qué le regalarán, etc. Para

Leer Más >>

Sin dientes y a bocados

En esta guía práctica sobre como introducir a nuestros bebés en el inmenso mundo de los alimentos naturales, Juan Llorca, chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melissa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, nos ofrecen consejos únicos para fomentar una alimentación saludable y educativa dentro de nuestras familias.

Leer Más >>

App-To para niños

A menudo les damos los móviles y tabletas para que juegen sin saber muy bien qué valores y aprendizajes están interiorizando, por lo que os proponemos una serie de apps (tanto para IOS como Android) y webs destinadas a los pequeños de la casa. Todas ellas persiguen objetivos concretos para potenciar y desarrollar aspectos y funciones cognitivas específicas.

Leer Más >>

Baby Pop, la historia de cómo llegaste al mundo a tamaño real

Su autora, Meritxell Marti Orriols, y su ilustrador, Xavier Salomó, nos van mostrando todo el proceso de gestiación mediante 9 metaforas en las que, equiparando a los embriones con diferentes frutas, animalitos y plantas, harán que nuestros pequeños vayan descubriendo de forma sencilla y divertida como se va abriendo paso la vida y así estén lo más preparado posible antes de la llegada a casa de este nuevo miembro de la familia

Leer Más >>

¡Al agua patos!

Descubrimos algunas marcas, y muchos nuevos proyectos llenos de gente emprendedora detrás, donde destaca el liderazgo de muchas mamás que, aprovechando el curso de la naturaleza y su nuevo papel como madres y educadoras, deciden llenar el ámbito profesional de manera independiente y creativa.

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00