¡Al agua patos!

Estábamos deseando la llegada del mes de Junio, sus prolongadas tardes, sus días soleados, sus reducidas horas de colegio y, algo que los niños disfrutan en sobre manera: la apertura de las piscinas.

Son numerosas las vivencias que los más pequeños comparten con otros niños (juegos, historias, nado, lazos de amistad…) y que ayudan al desarrollo de sus habilidades sociales y a forjar las relaciones interpersonales.

Como padres, se refuerzan los lazos de unión en la primera infancia debido a que los bebés (hasta los 3 años) son, de alguna manera, dependientes en el agua. Aunque es importantes poder facilitarles la posibilidad de que se sientan desenvueltos y autónomos dentro de ese entorno.

unknown.jpegFoto: Mi primer spa

Añadir que, a nivel psicomotriz, permite una gran capacidad de movimientos y un gasto de energía considerable; ¿o no recordáis el hambre y sueño que invade a los niños tras esta actividad?

Pero antes de dejarles campar a sus anchas por la playa, piscina o en cualquier otro lugar que suponga la inmersión; es hora de hacer un repaso a los bañadores del año pasado, renovar los antiguos y desgastados o hacerse con nuevas tallas.

Descubrimos algunas marcas, y muchos nuevos proyectos llenos de gente emprendedora detrás, donde destaca el liderazgo de muchas mamás que, aprovechando el curso de la naturaleza y su nuevo papel como madres y educadoras, deciden llenar el ámbito profesional de manera independiente y creativa.

image
SOFIA SWIM SHOP

Es el caso de SOFIA SWIM SHOP, esta mamá, enamorada de un estampado de piñas decidió llegar hasta el corazón de las misma y sacarle todo el jugo, dejando como esencia el nombre de su hija en la marca. Comienza dibujando cactus, tipis, y piñas que irá, poco a poco, introduciendo en el estampado de sus bañadores.

Su proceso de elaboración y diseño se ubica en Barcelona desde donde ella misma hace seguimiento y es participe de todo ello.

La colección de baño se compone de 5 modelos diferentes que van de los 0 – 5 años y, además, para las que buscáis ir a juego en la orilla del mar con vuestro bebé, existe un modelo igual para ambos.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 16.17.12
Modelos de SOFIA SWIM SHOP

Jovencísima mamá y novicia marca que comienza a hacerse hueco en mercados y Pop-up infantiles. ¡A por ello!

Pero si lo que buscas es huir de los tonos, estampados y detalles que rodean el mundo puramente infantil, vestir de baño de un modo diferente pero actual, relajado y con un marcado estilo surfero a los niños, entonces debes conocer la fantástica colección de OMINI

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 21.51.36
Modelos de OMINI BABY & KIDS

Una vez más, un proyecto familiar, que comienza hace cuatro años entre 3 hermanas y continúa hoy, como socias, de lo que sigue siendo un sueño:

 

«Vestir a los niños de manera diferente, cómoda y con ropa de primera calidad»

image
Camiseta y Bañador OMINI

Y lo han conseguido, un estilo claro y definido, vanguardista y rompedor, que sorprendente cada temporada llevando el “Made in Spain” sellado letra a letra en cada una de sus prendas pues ellas mismas diseñan modelos, estampados y llevan a cabo la producción en territorio nacional.

¿Su seña de identidad? Sus estampados únicos (claro ejemplo son sus reconocidos mapamundis en bolsos, macutos y mochilas), sus capuchas de duende o sus pioneros chupeteros de tela.

Cada temporada ansiamos conocer sus novedades. ¿Qué estarán preparando para este Otoño/Invierno?

En nuestro afán por encontrar nuevas marcas y productos “Made in Spain” e historias personales que le den sentido y forma, nos topamos con otra mama emprendedora que lidera el proyecto de LENTEJITO (elaboran parte de sus prendas en territorio nacional), que no es más  que el resultado de buscar fracasadamente en el mercado ropa de diseño con calidad a precios asequibles.

Pilar (fundadora), convencida de que los niños deben ir vestidos como lo que son,

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 22.22.50
Bañadores de LENTEJITO

decidió ponerse en marcha tras su primer embarazo, y encargarse de ser ella misma quien diera con el resultado de eso que tanto buscaba: ropa para los más pequeños a un precio de similares características.

Tras varias pruebas, contacto con proveedores, showrooms, pop up, etc., activó en 2017 su web y se lanzó al mundo cruzando así fronteras, llevando su pasión por los estampados Liberty al otro lado del charco y haciendo de su precio su pulso mas fuerte, esta temporada no superan los 20€ por artículo

Y cuando uno comprende que resulta inútil plantearse competir contra titanes, decide jugar sus cartas asegurándose contar con el as por excelencia, el de oros: prendas de calidad diseñadas y fabricadas en España.

Esto es, como nuestras anteriores, NUECES KIDS. Cortes innovadores y creativos que visten a todos los pequeños de la casa pues sus tallajes llegan hasta los mas adolescentes (esta es tu marca si te gusta vestirles por igual).

Mientras escribía este post, no deja de venirme a la cabeza una y otra vez esos días de verano en los que te pasabas las horas metido en agua, en los que creías ser buzo en busca de criaturas marinas, jugabas en la orilla con las conchas, saltabas olas, corrías entre las rocas o intentabas sumergirte en el río a través de ellas.

¿Y sabéis que hay en esos recuerdos? ¡cangrejeras! Y es que un verano no es un verano sino te las calzas.

No solo han vuelto, y en muchos casos se han reinventado, sino que continúan siendo el calzado ideal para los pies de los pequeños.

Seguras, cómodas y con una calidad excepcional, PISAMONAS sigue trabajándolas año tras año en infinidad de colores y en amplios tallajes ofreciendo siempre a través de su web un servicio excepcional con gastos de envío gratis.

Ayuda a tus hijos a protegerles de los agentes externos.

A propósito, ¿has participado ya en nuestro sorteo de Instagram?

Pincha sobre la pregunta, un set de cubo de arena biodegradable puede ser tuyo.

¡Corre, termina el 21 de Junio!

 

Deja un comentario